Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

RETAIL

PRESENTACIÓN:  RETAIL.

LAS CLAVES EN LA GERENCIA DE "RETAIL"


*Los detallistas deben construir y mantener la lealtad de sus clientes.

*Ofrecer productos de alta calidad, con eficiencia, adecuados a las necesidades de los consumidores y con un alto nivel de valor agregado, es una buena carta de presentación de una empresa a la hora de evaluar sus posibilidades en el mercado.

“Eso no es suficiente”, afirma el experto internacional en retail, Winston Weber, CEO de la compañía consultora del mismo nombre, que llegó recientemente a Colombia para ayudar a los detallistas y fabricantes de productos de consumo a dar este importante paso.

Winston Weber & Associates son los arquitectos del concepto de ‘Administración de categorías’, que consiste en gestionarlas como unidades estratégicas de negocio con un enfoque muy agudo en el consumidor y su experiencia de compra.

De acuerdo con la teoría de Weber, los detallistas para optimizar su desempeño deben tener una alineación estratégica y rigurosa colaboración con los proveedores, involucrando los agentes de la cadena de abastecimiento y el ciudadano.

Dice Weber: “Esto significa tener metas comunes, alinear recursos, contar con información e intercambiar datos, tener una alta coordinación entre funciones y realizar una planificación conjunta para lograr un beneficio mutuo”.

Para que esto suceda, lo habilitadores de crecimiento son lo que Weber denomina Shoper Centric Solutions Planning o planificación de soluciones enfocadas en el comprador desde el nivel de las categorías como en toda la organización. Además, deberá conocerlo en profundidad y realizar un efectivo shopper marketing y mercadeo del consumidor.

FUENTE: REVISTA PORTAFOLIO
URL: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/las-claves-la-gerencia-del-%E2%80%98retail%E2%80%99

2 comentarios:

  1. Algunas de las funciones de los minoristas son:
    -Ofrecer un producto en pequeñas cantidades.
    -Facilitar los servicios.

    Un ejemplo es el servicio de los almacenes como Éxito o Carrefour, los cuales tiene prácticamente disponible un producto como el arroz por tiempo ilimitado.

    ResponderEliminar
  2. Excelente presentación en prezi, la verdad tenia una idea muy vaga del tema

    ResponderEliminar