APROVISIONAMIENTO
El aprovisionamiento lo desarrollan las empresas para asegurar la DISPONIBILIDAD de los bienes y servicios externos.- Realiza un análisis del mercado (proveedores, precios, costos)
OBJETIVOS DEL APROVISIONAMIENTO
·
Reducción
de las roturas de Stock (proveer los tiempo largos sin materiales o mercancías).
·
Mejorar
los costos de producción.
·
Mejorar
el nivel de servicio.
FUNCIONES
DEL APROVISIONAMIENTO
Minimizar costos en materiales que la empresa
necesita.
* Compras:
·
Evaluar
las fuentes de suministro.
·
Determinar
la gama de productos a adquirir.
·
Previsiones
de venta.
·
Contratación
de proveedores.
* Almacenamiento:
·
Custodia
y protección de los inventarios.
·
El
acercamiento de las mercancías los puntos de distribución.
IMPORTANCIA
DE LOS APROVISIONAMIENTOS
LOGRAR AUMENTOS Y BENEFICIOS.
·
El
capital ahorrado se traduce en beneficios.
·
Modificaciones
que perduran en el tiempo.
. Alianzas.
. Alianzas.
·
Poder
de negociación respecto a los proveedores.
·
Nivel
de importancia como clientes ante los proveedores.
COMPRAS
-Es importante por el manejo de costos (Influyen en el precio del producto)
-Aprovisionamiento presenta la cotización de los productos y es compras quien maneja de negociación.
-Manejo de calidad, costo y eficacia.
BENEFICIOS DE UNA BUENA GESTIÓN DE COMPRAS
- Reducción de los costos generales de compras.
-Reducción de costos de operaciones en compras.
SUMINISTROS
-ÚNICO: Compra de un producto o una gama a un único fabricante.
-MÚLTIPLE: Compra de un producto o una gama a través de varios fabricantes.
-DUAL: Compra de un producto o una gama a través de dos fabricantes.
-MULTILATERAL: Compra de varios productos o gamas a través de uno o varios fabricantes.
La logística es un paso muy importante para la organización para afianzar los lazos con nuestros stakeholders.
ResponderEliminarLa logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.
Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.
La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido
De acuerdo a la información suministrada, del manejo que se haga de aprovisionamiento, depende la disponibilidad de los recursos en la empresa
ResponderEliminarEdgar Morales: Soy facilitador comercial de Servientrega, me parece muy interesante ya que la información que nos brinda el blog nos direcciona a entender mejor la logística integral de las organizaciones.
ResponderEliminarFelicitaciones